Salida desde España y noche a bordo
Vuelo internacional desde España, según la compañía contratada el vuelo hará escala en un sitio u otro, pero en todo caso harás noche a bordo, ya que se trata de un viaje de unas 20 horas.
Prepárate para una aventura épica en Nepal con nuestro viaje al campo base del Annapurna, la diosa de la abundancia. Diseñado para los amantes de la naturaleza y la cultura. Embárcate en un trekking inolvidable, donde serás testigo de la majestuosidad del Himalaya. Relájate y rejuvenece en los baños termales naturales mientras disfrutas de las vistas panorámicas. Sumérgete en la rica historia y espiritualidad de Nepal con visitas a templos ancestrales y ciudades palpitantes . Experimenta la calidez de la hospitalidad nepalí y comparte momentos inolvidables junto a un grupo con tus mismos intereses. Este viaje es una combinación perfecta de aventura y descubrimiento cultural.
Vuelo internacional desde España, según la compañía contratada el vuelo hará escala en un sitio u otro, pero en todo caso harás noche a bordo, ya que se trata de un viaje de unas 20 horas.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú. El guía o responsable de la empresa en Nepal nos recogerá en la salida del Aeropuerto. Antes de comer se realizará un Breafing en el hall del Hotel donde se explicarán las directrices del Tour, y a continuación, comida de bienvenida. Después de la comida visitaremos una escuela pública para repartir el material escolar que decidas llevar a los niños. El resto de la tarde será libre, para pasear por el barrio de Thamel, barrio comercial y pintoresco que te abrumará con su vida, sus comercios y su personalidad. Noche en Katmandú en hotel de 3 estrellas. La Comida de bienvenida estará incluida.
Nos desplazaremos a Pokarha con un Bus turístico (transporte local), a unas 8 horas y 200 km de Katmandú. Pokarha es una de las ciudades más importantes de Nepal, y muy distinta a Katmandú. Orientada al lago, también rebosa vida y ocio. Rodeada de montañas, con preciosos miradores y vistas a los célebres Annapurnas. Si las nubes lo permiten, veremos el Annapurna o la montaña sagrada Machapuchare. Por la tarde, podremos visitar Shiva Mandir Gaurighat y dar un paseo en barca por el precioso lago. Noche en Pokhara en hotel de 3 estrellas. Desayuno incluido.
Tras desayunar, viajaremos desde Pokarha a Jhinu, un viaje de unas 3 horas y 65 km. Jhinu es el pequeño pueblo donde iniciaremos nuestra aventura, situado a 1800 metros de altitud será el punto de partida de nuestro trekking. En la primera etapa andaremos desde Jhinu a Sinuwa, situado a 2300 metros de altitud. Esta primera jornada consistirá en unos 5 km de distancia y unos 900 metros de desnivel positivo. Entre montañas y selvas aparecerá para no dejarnos en todo el trekking la figura del Machapuchare, montaña icónica y bonita donde las haya. Dormiremos en Sinuwa en un Lodge. Desayuno, comida y cena incluidos.
Comenzaremos una dura jornada de ascensión hacia nuestro objetivo, y llegaremos hasta Deulari, situado a 3200 metros de altitud. 16 km y 900 metros de desnivel positivo nos separan de nuestra nueva parada. Veremos como el paisaje cambia paso a paso, dejando atrás las húmedas selvas y disfrutando ya de un paisaje montañoso propio de nuestros mejores sueños. Dormiremos en Deulari en un Lodge. Desayuno, comida y cena incluidos.
Tras coger energías en el desayuno, nos apretamos las botas y nos vamos a por nuestro objetivo final, el campo base del Annapurna. Ascensión de 7 km y 700 metros de desnivel positivo, donde ya sentiremos de forma evidente los efectos de la altitud, cada paso aquí te recuerda donde estás. A la llegada al campo base y tras la obligada foto en su cartel de entrada, dejaremos las cosas en nuestro Lodge y podremos acercarnos a los miradores a contemplar a la diosa de la abundancia, el Annapurna , con sus 8091 metros sobre en nivel del mar. Entre el campo base y los miradores se extiende un campo de monolitos, en homenaje a cada una de las víctimas que se ha cobrado esta montaña con sus peligrosos aludes, entre todos ellos una humilde placa recuerda a nuestro admirado Iñaki Ochoa de Olza, un auténtico referente del Himalayismo que dejó su vida aquí en 2008, y sobre el que habremos visto y leído en cientos de ocasiones. Dormiremos en el paraíso en un Lodge. Desayuno, comida y cena incluidos.
Día para madrugar, no debemos perder la oportunidad de despertarnos aún bajo las estrellas, y salir a ver amanecer sobre la diosa de la abundancia, que a esas horas, nos regala su mejor cara. Nunca se nos olvidara el reflejo dorado del sol sobre sus laderas, iluminándose entre la oscuridad del valle. Tras esto, recogeremos nuestras cosas y comenzaremos el descenso hasta Bamboo, 15 km y 2000 metros negativos, volviendo al reino de las selvas. Dormiremos en Bamboo en un Lodge. Desayuno, comida y cena incluidos.
Desde Bamboo volveremos al punto donde iniciamos el trekking, Jhinu, que no será el final del mismo. Tras 10 km de bajada y 1300 metros de desnivel negativo volveremos al punto de partida, donde esta vez, bajaremos al río a tomar un baño en sus termas. Todo un espectáculo reposar en agua caliente a escasos centímetros de un rio embravecido, mientras vemos los monos de la zona saltar sobre nuestras cabezas. Noche en Jhinu en Lodge. Desayuno, comida y cena incluidos.
Última jornada de trekking, los 18 km y 900 metros negativos que separan Jhinu de Nayapul pondrán punto y final a nuestra aventura. Desde aquí nos recogerán para después de dos horas y unos 40 km dejarnos de nuevo en Pokarha. Noche en Pokhara en hotel de 3 estrellas. Desayuno incluido.
Día para conocer la ciudad. Visitaremos Devi’s Fall, una cascada y templo subterráneos, bajo la ciudad, la Pagoda de la Paz Mundial, la estatua de Shiva Pundikot, el museo Internacional de la Montaña o el templo Shree Bindhyabasini. Noche en Pokarha en Hotel de 3 estrellas. Desayuno incluido.
Nos desplazaremos desde Pokarha con un Bus turístico (transporte local), unas 8 horas y 200 km hasta Katmandú. Tarde libre en el barrio de Thamel. Noche en Katmandú en hotel de 3 estrellas. Desayuno incluido.
Hoy nuestro guía nos enseñará lo mejor de Katmandú. Visitaremos la Plaza Durbar, donde con suerte veremos a la diosa de carne y hueso Kumari, y subiremos a Swayambhunath, el famoso templo de los monos, con la mejor vista de Katmandú . Y finalmente, por la tarde visitaremos el templo Pashupatinath (templo de los muertos). Se trata de un lugar de cremación a orillas del río Bagmati. Allí se encuentra uno de los templos mas sagrados del hinduismo, el único de los más importantes que está fuera de las fronteras de la India. Si bien no podremos entrar en él, ya que está reservado solo a hinduistas, pasearemos por el complejo, repleto de templos y atravesado por el río, donde las familias realizan sus ritos de cremación. Ver atardecer en este lugar será una experiencia que no olvidaremos nunca. Tras esto haremos una cena de despedida en un Restaurante típico cultural y pasaremos nuestra última noche en Katmandú, en hotel de 3 estrellas. Desayuno Incluido.
Tras desayunar en el hotel (incluido), desplazamiento al aeropuerto internacional y salida del vuelo de regreso a España.
Llegada a España. Nuestro objetivo final es que cuando salgas del avión no seas la misma persona que subiste dos semanas antes. Nepal, su cultura, sus valores y su gente, a buen seguro harán que no volvamos a ver las cosas de la misma forma.
Obten toda la información de este viaje en formato pdf, además contiene información adicional complementaria de gran interés.